martes, 20 de julio de 2010

sigue así... vas muy bien...

En la secundaria hay de dos sopas... o es la época mas inolvidable y maravillosa de tu vida... o es el momento mas horroroso... y que es a la postre el inicio de una nueva actitud en tu vida... mas agresiva o mas fuerte... o las dos segun sea el caso...

Yo fuí de la segunda sopa y siempre le tuve rencor a aquella escuela en la que estudié la secundaria... tanto que en el bachillerato, me tuvieron que dar las gracias por haber estudiado ahí por todos mis reportes... y terminarla a como pude en la prepa abierta... siempre añoré regresar ahí mentarle la madre a todos... escupirles y decirles la porqueria de escuela que era... llegué incluso a pensar en cosas vandálicas... y sí... me llegué a topar en un par de ocasiones a "mi maestra favorita" y yo desahogandome felíz con insultos y todas esas cosas...

Dejé eso mucho tiempo y seguí mi vida hasta dejar todo casi en el olvido... hace unos días me llamó la atención el queuna compañera de trabajo se me acercó y me dijo "sigue así... vas muy bien" la verdad me había cansado en esmerarme por "hacer las cosas bien" en cuanto a mi actitud y manera de pensar... pero nunca me salía o no nadie se daba cuenta y se hacía un círculo vicioso... en que me hundía mas en depresión al ver que mis esfuerzos por cambiar eran en vano... solo me llamó ese comentario... y fuí a la oficina donde tengo que entregar los documentos de fin de cursos.... de repente me topé con una mujer quien esperaba entregar su documentación... y me sonrío... le ví el bordado de su uniforme... y venía de esa escuela...
-"ah... vienes de ahí"...
-"sí!!!"
-"mm... yo... estudié ahí... hace algunos años"
-"en serio???!!"
-"sí... fuí de hecho parte de la primera generación"
-"apoco??!! que bieen!!"
-hey... sí... todavía me tocó cuando era en una casa...
-"síi!!... así empezó!!"
-así es... bueno... me voy... "

No tuve que mandar saludos de chingatumadre como solía hacer... no tuve que decir que me volvió tan hostil, que aun seguía trabajando en ello... ni que era la peor escuela en la que he estado, aunque fuera verdad... ya pasó y aquí estoy.... cambiando...

No hay comentarios: