domingo, 17 de julio de 2011

hasta que me di cuenta que a mi país no le importo un carajo

Mi hermano siempre fué el "fresa" de nosotros dos... siempre quería la ropa de marca... lo importado... lo material... hasta que se fué a estudiar al TEC en Monterrey...

Yo por mir parte tenía el sueño guajiro de... me gusta mi país! quiero ser el granito de arena para que mi país crezca... y no estaba mal... el país no es malo... lo malo son sus habitantes...

Entré finalmente a la universidad local... me llenaron la mente de las grandezas que podría ser al titularme como publicista... cuando salí me fuí a trabajar a Tierra Blanca... todos los clientes eran mios porque yo era la única persona dedicada a la publicidad... a pesar del horrible calor y gente que tenía que corretear por $50 pesos todo el tiempo... estaba bien... estaba haciendo lo que quería y conquistando una pequeña parte de mi mundo... Mi hermano estaba en suiza haciendo su servicio social... se tenía que levantar a las 5 de la mañana con el frio "aaah pero está en suiza"... y que?!... yo me levantaba a la hora que quería porque era mi negocio... mi pensamiento en el 2002

Por problemasa familiares, me tuve que regresar... intenté rehacer mi negocio con un par de personas...y con ninguna se pudo levantar... por el contrario... Me largué al DF... sí!!... la ciudad de la esperanza!... ahí tenía a mis amigos... y me identificaba tanto con el estilo de vida de allá... y así pasé el que ha sido el peor año de mi vida... mis amigos?!... hubo gente que ni una llamada me hizo mientras estuve allá... (y hasta la fecha no he visto... ni veré)... tratando de sobrevivir ví como se me iban cerrando las puertas laborales... entre discriminación a mi persona a mi origen... algunos me trataron como si fuése una indígena al saberme que iba de Veracruz... (claro si no les decía ni cuenta se daban)... y si fuése indígena que?!!... carajo eso de boicotear nuestros pinches orígenes!!

A finales de ese año estuve muy enferma y tuve la oportunidad de irme a Italia... todo mundo me recibió con los brazos abiertos... hubo algunos que hasta me dijeron "quedate aquí a trabajar".... es cuando me dí cuenta de que a mi país no le importo un carajo... estuve a punto de largarme a Italia cuando me pusieron los pies en la tierra... "vas a tener que otravez empezar de cero... buscando trabajo y lo que es peor... de ilegal"

*Es lo que pensaba mientras estaba escribiendo unas cosas en el trabajo en una máquina de escribir... nunca pensé que me fuera a emocionar tanto cuando conseguí un trabajo en una oficina, aunque tenga que lidiar un poco con algunas cosas en ese ambiente...
**No estoy arrepentida de haberme ido a estudiar o lo que sea fuera del país o de la ciudad... estoy frustrada mas bien por que dije "pongo mis manos al fuego...por algo que le ni siquiera cree en si mismo y en su entorno"...
***Espero algun día tener una recompenza

No hay comentarios: